Galería Multimedia

Explora el Castillo del Real de Olocau, emblemática fortaleza del s. XI, inmortalizada en el Cantar del Mio Cid. Ofrece vistas panorámicas únicas desde 574 metros de altura.

Adéntrate en la historia del Castillo Real de Olocau, emblemática fortaleza mencionada en el Cantar del Mio Cid con el nombre Hisn al Uqab. Elevándose a 574 metros sobre el nivel del mar, este tesoro del siglo XI de origen islámico domina la llanura del Turia desde su posición estratégica, comunicado visualmente con la Torre de Olla de Marines.

Conocido también como Castell del Real de Vilaragut, esta fortificación fue una de las últimas en rendirse durante la conquista de Jaime I. Junto a los Castillos de Chelva y Morvedre, protegía la zona norte de València de los ataques aragoneses. Tras la conquista cristiana, pasó por manos diversas hasta convertirse en la baronía de la familia Vilaragut en el siglo XIV, momento en que adoptó su nombre actual.

Su forma irregular se adapta al terreno y aloja dos recintos. El exterior alberga un aljibe y la base de un compartimento cuadrangular, mientras que el recinto interior, en prominencia rocosa, resguarda las estancias principales. La imponente torre, en el recinto interior, ofrece vistas panorámicas. Construida con rodeno y cal, combina solidez y elegancia.

Descubre este tesoro histórico en la Ruta del Castillo del Real, un recorrido circular que parte de la Casa de la Senyoria y te adentra en la naturaleza de la Sierra Calderona. No te pierdas la oportunidad de descubrir Olocau y contemplar las vistas excepcionales desde el Castillo Real. Un paisaje impresionante acompaña esta experiencia. ¡Embárcate en la aventura!

#CARACTERÍSTICAS