Crevillent
Galería Multimedia
Galería Multimedia
La Sierra de Crevillent es el escenario en el que esta localidad, llena de cosas por ver y hacer, espera al viajero para sorprenderle. ¿Te lo vas a perder?
Por encima de todo ello destaca la Torre Campanario de la Iglesia de la Plaza Vieja, y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén. Tras hacernos una idea del aspecto general de su núcleo más antiguo, vamos a centrarnos en qué podemos ver en Crevillent.
Qué hacer en Crevillent
En Crevillent el turismo admite muchas variedades: los más interesados en la historia tienen donde escoger, puesto que cuenta con un buen número de museos. Destaca especialmente el Museo Mariano Benlliure, aunque tampoco te debes perder su Museu Arqueològic de Crevillent, Museo Arqueológico de Crevillent, o su Museu de la Setmana Santa de Crevillent, Museo de la Semana Santa de Crevillent. Y no podemos olvidar el yacimiento arqueológico de la Penya Negra, un hallazgo ibérico realmente relevante.
Para los amantes de la artesanía, las alfombras en Crevillent son el producto estrella, de gran relevancia en el tejido industrial local. Y si quieres llevarte un recuerdo sabroso, su coca de boquerones, sardinas o verduras puede ser una opción deliciosa.
Crevillent además tiene mucho que ofrecer a quienes busquen un turismo más activo, que pueden escoger entre pasear por los alrededores en busca de una gran fotografía en Els Pontets o recorrer la Sierra de Crevillent a través de preciosas rutas senderistas. Podrás encontrar parques y miradores naturales y formaciones rocosas muy interesantes además de una zona de gran valor ecológico, El Hondo, hogar de una infinidad de especies. ¡Anotad Crevillent como próximo destino para una escapada muy completa!