Galería Multimedia

Webcams

Videoblogs

  • Alzira, Alberic, Alcàntera de Xúquer, L'Alcúdia, Alfarp, Algemesí, Alginet, Antella, Beneixida, Benifaió, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Càrcer, Catadau, Cotes, L'Ènova, Gavarda, Guadassuar, Llombai, Massalavés, Manuel, Montroi/Montroy, Montserrat, La Pobla Llarga, Rafelguaraf, Real, Sant Joanet, Senyera, Sellent, Sumacàrcer, Tous, Turís
Descubre todos los encantos de una comarca llena de sorpresas. ¡Prepárate para enamorarte de la Ribera Alta!

 

En la Ribera Alta, una comarca en la provincia de Valencia, vas a encontrar mucho que ver y disfrutar. Turismo gastronómico, cultural, natural… ¡La lista de posibilidades es realmente larga! Te contamos algunos de los lugares y experiencias más destacados. 

Qué ver en la Ribera Alta

Descubrir municipio a municipio los encantos de la Ribera Alta te va a permitir conocer una buena parte de nuestro territorio, en un paisaje repleto de campos de naranjos. ¡Es mucho lo que hay que ver y hacer! 

La comarca de la Ribera Alta nada menos que incluye 35 municipios: Alberic, Alcàntera de Xúquer, l’Alcúdia, Alfarp, Algemesí, Alginet, Alzira, Antella, Beneixida, Benifaió, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Castelló, Catadau, Cotes, l’Énova, Gavarda, Guadassuar, Llombai, Manuel, Massalavés, Montserrat, Montroy, la Pobla Llarga, Rafelguaraf, Real, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Sumacàrcer, Tous y por último Turís.

Los atractivos naturales de la Ribera Alta son muy variados: para los amantes de la escalada están las paredes del Tallat Roig en el paraje de la Murta en Alzira, su capital. Y también podemos encontrar preciosas piscinas naturales en l’Assut d’Antella o sendas botánicas en Llombai. Incluiremos además la zona de la Llacuna del Samaruc en pleno Parque Natural de l’Albufera, en Algemesí. 

Los restos de castillos y torres de vigilancia árabes salpican su territorio, y pueden constituir grandes metas para rutas senderistas muy agradables. Encontramos el Castellet de Turís, el Castell de Aledua en Llombai, la Torre-Castillo de Montroy, el Castillo de Sumacàrcer, la torre árabe de Antella o la torre Musa de Benifaió, entre otros.

En Algemesí te aconsejamos no perderte el Museo Valenciano de la Fiesta, donde aprender sobre una muestra de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, las fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Tampoco puedes dejar de visitar monumentos como el Parque de las Murallas y la Vila en Alzira o la Iglesia de la Santa Cruz en Llombai. 

Los panquemaos de Alberic, las monas de Carlet, la miel de Montroy, los fantásticos caquis con denominación de origen, naranjas deliciosas, arroz… ¡los productos y la gastronomía de la Ribera Alta te van a conquistar! No debes dejar de probar las deliciosas paellas que se cocinan en esta comarca y alguna que otra especialidad.

Y por último, te invitamos a descubrir algunas de sus increíbles fiestas, con las Fallas como bandera y un buen número de tradiciones que te conquistarán, como el Porrat de Guadassuar y sus danzas. ¡Descubre localidad a localidad todos los encantos de la Ribera Alta y enamórate de este rincón de nuestro territorio!